Tuesday, November 15, 2016

Los Cinco Componentes De Elearning

Los cinco componentes de eLearning Hay cinco componentes de eLearning que son esenciales para todos los cursos en línea acertados. La comprensión de estos componentes le ayudará a diseñar y desarrollar un curso que cumpla con los objetivos de formación basados ​​en computadoras. El diagrama anterior ilustra cómo se conectan estos componentes. Cada componente elearning juega un papel importante en el diseño de un curso en línea. Entre todos los componentes, ninguno tiene un papel más grande que el del Público. Desde el concepto hasta la ejecución, el público es un factor crítico en el proceso de desarrollo de cursos en línea. Todo diseñado y desarrollado debe hacerse con la audiencia en mente. Uno de los primeros pasos en el proceso ADDIE es llevar a cabo un análisis de la audiencia. Este análisis ayudará a determinar la estructura básica de los otros cuatro componentes de e-learning. Al comenzar a desarrollar un curso en línea que siempre debe tener en cuenta lo siguiente acerca de su audiencia: Expectativas: Usted necesita saber los resultados esperados de la formación o curso que usted desarrolla. ¿Qué se requiere del alumno después de completar el curso o la formación? ¿Qué nivel de habilidad que se requiere para ser certificado o calificado al completar el curso o la formación? Sabiendo estas expectativas le ayudará en la determinación de la estructura, contenido y formato del curso o la formación a desarrollar. Habilidades de aprendizaje (prerrequisitos): Antes de poder diseñar o desarrollar un curso en línea, lo que necesita saber acerca de las habilidades de aprendizaje de la audiencia y si hay temas de requisitos previos necesarios para el curso o la formación. Por ejemplo, si va a crear un curso sobre cómo construir un coche, el alumno debe tener cierta aptitud mecánica o el conocimiento de cómo funciona un coche primero antes de aprender cómo construir un coche. Por lo tanto, un requisito previo para este curso puede exigir al alumno a conocer los fundamentos de los motores antes de completar un curso sobre cómo construir un coche. Disponible hardware / software: Una parte importante de conocer a su público es la comprensión de las capacidades del alumno para acceder y ver su curso. Por ejemplo, si va a incluir audio en su curso, es importante saber si su público tiene el hardware y el software apropiado para escuchar el audio. Ambiente de Aprendizaje: Otra parte fundamental de la fase de análisis es identificar el medio ambiente de su público. ¿Dónde estará la audiencia completar la formación o curso? ¿Será en un salón de clases o en su estación de trabajo o escritorio? Las respuestas a estas preguntas ayudan a diseñar actividades que mejor se adapten a las necesidades del entorno. Por ejemplo, el alumno puede estar en un lugar que inhibe su experiencia de aprendizaje debido al ruido u otras distracciones. El más delgado también puede ser restringido a ciertas horas del día o limitada a una cantidad de tiempo para usar una computadora para la formación. La comprensión de estos obstáculos o desafíos será mejor que te ayudará en el diseño de un curso. Responsabilidades del trabajo: Como diseñador de instrucción, y sobre todo como un desarrollador de elearning, debe conocer las responsabilidades del trabajo de su público. Recuerde, las habilidades requeridas del estudiante, menos habilidades actuales del alumno es igual a los objetivos del curso. Sabiendo lo que el alumno es responsable en el trabajo le ayudará a cumplir con las expectativas y objetivos de sus clientes. Además, este conocimiento le ayudará a crear ejercicios y juegos en línea eficaces para ayudar al estudiante a comprender el tema presentado. Preferencias: Esta es una de las zonas más olvidadas cuando aprenden acerca de su audiencia. Su público siempre tendrá preferencia en la forma en que aprenden. Algunos son más propensos a aprender de ejercicios de vídeo y audio, mientras que otros necesitan más simulado, ejercicios prácticos para aprender. El conocimiento de los estilos de aprendizaje le ayudará a diseñar un curso que es interactivo y lograr resultados. Estructura del Curso Estructura del curso se refiere a cómo un curso está diseñado para elearning. La estructura de un curso juega un papel fundamental en la forma en que su audiencia se entera del material. Durante la fase de diseño de ADDIE usted lluvia de ideas de cómo el curso debe ser organizado y estructurado. Para elearning se aplican los mismos principios. Storyboard es una gran manera de construir su estructura del curso. Tenga en cuenta los siguientes elementos cuando la estructuración de su curso: El contenido del grupo en módulos lógicos: Identificar el flujo del curso y luego determinar cómo modular la información. Estructurar la información en pequeños trozos, será más fácil para su audiencia a seguir y aprender los materiales. La mayoría de la gente puede retener una gran cantidad de información. Sin embargo, la información debe ser organizada y agrupada en pequeños segmentos para asegurar un porcentaje de retención mayor de la información. Evitar la creación de módulos que exceden 8-10 páginas: La mayoría de las personas necesitan sentir que están logrando algo y necesitan esos puntos de control mental que indican que están progresando. Mantener los módulos de 8-10 páginas ayudará a que el alumno se siente un sentido de progreso. Además, los módulos que tienden a ser causa de largo al alumno a perder interés y, por tanto, el proceso de aprendizaje se convierte en un trabajo pesado. Incorporar conceptos interactivos: Su estructura del curso también debe incluir conceptos interactivos colocados estratégicamente a lo largo del curso. Demasiada interactividad puede hacer que el alumno ya sea a olvidar por qué se están completando el curso o interés simplemente suelto. Una buena regla general es incluir un ejercicio o actividad de cada tres páginas con una actividad importante por módulo. Esto establecerá un buen equilibrio entre exchaning información y mantener el interés del alumno. Utilizar imágenes / gráficos para ayudar a explicar las ideas, conceptos o afirmaciones: Siempre es una buena práctica incluir imágenes siempre que sea posible. Muchas veces, los diseñadores instruccionales se inserte una imagen por el simple hecho de insertar una imagen. Cada imagen debe tener un propósito y debe representar el tema presentado en la página. Mediante el uso de imágenes para enfatizar ciertos puntos de la página, se dibuja el aprendiz en el tema y él o ella será capaz de relacionarse mejor con los conceptos presentados. Diseño de Páginas Al igual que la importancia de encanto y carisma del instructor de la clase, el diseño de la página de un curso en línea es fundamental para el proceso de aprendizaje. ¿Cómo se diseña una página puede tener un enorme impacto en la experiencia de aprendizaje de su público. Considere algunos de los siguientes consejos al formatear tu curso: Navegación debe ser intuitiva. Hacer una navegación sencilla y fácil de seguir. Cuanto más fácil sea para navegar, más la participación del curso será para el alumno. La apariencia no debe obstaculizar el proceso de aprendizaje. Recuerde, el propósito del curso es instruir al alumno. El diseño del curso no debe ser laborioso para el alumno para comprender lo que él o ella debe hacer en la página. Si una página es confuso o frustrante para el alumno, se pierden el interés y no se lograrán los objetivos de aprendizaje. Equilibrio entre el texto y los gráficos es crítica. Evitar el exceso de encender el texto con gráficos o imágenes. Los gráficos son un recurso poderoso para los diseñadores instruccionales. Uso de gráficos sabiamente subrayar un concepto es una gran manera de ayudar al estudiante a comprender un tema complejo. Sin embargo, si el gráfico se vuelve demasiado dominan y más sombras la intención del tema o concepto en la página, el alumno puede distraerse y perder interés en el curso. Además, el exceso de texto con poco o nada de las imágenes también puede tener un efecto en aprendiz. Al igual que las imágenes, demasiado texto en una página puede parecer laborioso para el alumno y puede afectar psicológicamente al alumno en no leer la información. Por lo tanto, el balance de las imágenes y el texto debe ser considerado en el diseño de una página. El espacio en blanco es bueno. Algunas personas les gusta usar cada bit de bienes raíces en una pantalla. Esto hace que la página se vea desordenado y desorganizado. Tener una gran cantidad de espacio en blanco es en realidad una buena práctica de incorporar en su formación. El uso de los espacios en blanco de manera efectiva puede promover un ambiente positivo de aprendizaje para el alumno como él o ella no verá la página como mano de obra para completar. La consistencia es de oro (incluye fuentes, diseños y pop-ups). Ser coherente en todo su curso mejorará la experiencia de aprendizaje de su público. Mantener los objetos y fuentes consistente a lo largo de su curso ayuda al estudiante a convertirse en menos frustrado en la navegación a través de la formación. Facilidad de escaneo de la información es imprescindible. La mayoría de la gente le gusta explorar a través de una página. Hacer la página fácil de usar mediante la organización de la información utilizando viñetas o números puede mejorar en gran medida la experiencia de aprendizaje. Conceptos Organizar y temas utilizando viñetas o números garantizan un porcentaje de retención mayor para el alumno. También ayuda al alumno a encontrar rápidamente los puntos clave o hechos para ayudar en la comprensión de los temas críticos. Chunking información es crucial. Como se mencionó antes, fragmentación información en pequeños trozos de información ayudará a su público a retener la información presentada en la formación. Como se mencionó, la mayoría de las personas pueden retener grandes cantidades de información si la información se presenta de una manera bien organizada. La segmentación de los temas por los pasos, fases o conceptos ayudará al alumno a recordar y entender la información dentro del curso. También le ayudará en el diseño de un curso de capacitación eficaz. Compromiso contenido Debido a que el e-learning es un medio de auto-estudio, la interacción con el alumno llega a ser más importante que la mayoría de los tipos de formación forums. В compromiso contenido se refiere a la forma en que el alumno interactúa con el contenido del curso. Dado que los estudios han demostrado que la experiencia de aprendizaje es mucho mayor cuando los ejercicios o actividades se incorporan en el proceso de aprendizaje, el compromiso contenido es crítico. Participar ejercicios o eventos dentro de elearning puede compensar la falta de un instructor que puede añadir un toque humano a través de la personalidad y las interacciones retóricas. Similar a la formación presencial tiene que haber un equilibrio en la aplicación de un contenido atractivo. El exceso de compromiso y se arriesga más de sombreado de los objetivos de aprendizaje. Demasiado poco compromiso y se arriesga a perder el interés del alumno en el tema. Considere lo siguiente cuando se intenta involucrar al alumno en un entorno de e-learning. Utilice hipervínculos para conceptos adicionales, explicaciones o definiciones. La ventaja del aprendizaje en línea es que proporciona al alumno los recursos e información con sólo un clic del ratón adicionales. Vinculación a referencias adicionales puede mejorar en gran medida la experiencia de aprendizaje y ofrecer un valor añadido al contenido del tema. Incorporar los gráficos interactivos, como animaciones o simulaciones. Si una imagen vale más que mil palabras, entonces los gráficos interactivos deben estar dotado con 2.000 palabras. Creación de imágenes interactivas ayudan al alumno a experimentar un proceso de aprendizaje práctico que acelera el aprendizaje. Por ejemplo, los gráficos de información proporcionan una comprensión visual del concepto presentado. Si el alumno tenía que hacer clic en las partes de la gráfica de la información, la experiencia de aprendizaje sería más impactante para el alumno. Simulaciones y otras animaciones también proporcionan el mismo objetivo. Proporcionar opciones / opciones adicionales para el alumno. En el mundo actual, la gente le encanta la posibilidad de elegir diferentes opciones. Esto es importante cuando se trata de aprender porque todo el mundo aprende de manera diferente, incluyendo diversas preferencias de estilo de aprendizaje. Por ejemplo, la mayoría de las personas aprenden visualmente. Sin embargo, hay algunas personas que aprenden mejor a través de audio. Al incorporar tanto la visual y los aspectos de audio en su entrenamiento, se permite que el alumno elija una opción que mejor se adapte a sus necesidades de aprendizaje. Incorporar pruebas, exámenes, evaluaciones de habilidad. Otra manera de involucrar al alumno es ponerlos a prueba en las cosas que han aprendido en el curso. Esto permite que tanto el alumno para comprobar que ellos entendieron el contenido y, al mismo tiempo, el diseñador instruccional puede verificar que los materiales alcancen los objetivos de la capacitación. Esto también ayuda a establecer puntos de control para el alumno saber si pueden seguir adelante en el curso o volver a los temas anteriores para revisar la información de nuevo. Crear actividades divertidas como juegos u otros métodos educativos de aprendizaje interactivo. Cuando el aprendizaje es divertido, la gente puede mantener su interés ya en el tema. Como usted incorpora actividades en su entrenamiento, recuerde que debe hacerlo divertido. Utilice juegos u otros métodos que ayudan a aumentar la experiencia de aprendizaje. Sin embargo, tenga cuidado en la creación de los juegos para no permitir que los juegos a más de la sombra de la intención del tema. Recuerde, el propósito de estas actividades es proporcionar contexto en torno a la explicación del tema. Mantenga las actividades se centraron en el objetivo del curso. Asegúrese siempre de que no importa lo que haces para participar el alumno, los conceptos debe complementar los objetivos de formación o temas. La tentación para muchos es llegar a ser tan absorto en conceptos interactivos que la razón de la formación a menudo se olvida. Evite que la tecnología eclipsar los objetivos del curso. Al igual que en el punto anterior, nunca permita que la tecnología se convierta en el foco principal de la formación. La tecnología es una herramienta y debe ser utilizado como tal con el fin de ayudar a la gente a aprender los objetivos de formación. Cuando la tecnología se convierta en el centro de atención dentro de un curso en línea, el alumno suele quedarse corto en la consecución de los objetivos del curso. Muchas ideas creativas se descartan porque no work. В Del mismo modo, un curso de e-learning bien organizado puede ser mal recibida si no funciona properly. В usabilidad se refiere a la prueba de contenido de e-learning y aplicaciones. Una vez que usted ha construido su curso en línea, usted siempre debe probarlo en el mismo entorno que el alumno completará el curso. Considere lo siguiente cuando lleve a cabo sus análisis de usabilidad. Verifique que todos los enlaces funcionan correctamente Asegúrese de que la función de las actividades según el diseño Inspeccione el contenido para asegurarse de que la gramática y la ortografía son correctas Asegúrese de que los gráficos son visibles Verifique que el curso funciona adecuadamente en todos los entornos de servidor de aplicación Compruebe que la resolución de pantalla que funciona para el público objetivo (por ejemplo, 800X600, 1024X768) Verificar que los objetivos del curso y se cumplen las expectativas Conocer y comprender estos 5 componentes principales elearning le ayudará a construir programas en línea instruccionalmente sonido y exitosos.


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